Viperion (viperino, que significa serpiente o relativo a ello) se forma a mediados del año 2009, como consecuencia de la separación de una banda anterior: Zero db.
La banda primeramente estaba formada por Rodolfo Tarruela (Bajo), Iris Banegas (Guitarra), Sebastián Soria(Guitarra), José Lezama y Agustín Desiderato (Bateria): miembros de esa ex-banda que continuan ensayando unos meses, componiendo y practicando los primeros temas con una marcada influencia Thrash metal.
Pero luego por diversos temas de índole personal Rodolfo Tarruela e Iris Banegas dejan la agrupación y serán mas tarde reemplazados por el bajista Sebastián Aceste y el guitarrista Mariano Marzán.
Con esta nueva formación, Viperion, continua su etapa compositiva que tendra su coronamiento con la grabación de su primer trabajo discográfico. El mismo se trata de un demo totalmente grabado, producido y masterizado por la propia agrupación.
Lo más superficialmente palpable de este trabajo es la fuerte influencia thrash forjada en la vena de los 90s, donde se destacan los sonidos comprimidos, fuertes y con volumen, junto a la velocidad y rapidez del thrash más embrionario de la década de los 80s.Pero más propio del grupo fue mezclar esos estilos junto a una corriente fresca y moderna, donde los sonidos son más limpios, mejor ejecutados tecnicamente y donde se recurre mas al cross-over o al groove, sin perder la escencia thrasher. El resultado de esta fórmula son los temas muy rápidos, técnicos, claros, cristalinos, limpios y renovados por el groove, donde sin perder fuerza, potencia o brutalidad, la variacion aporta entretenimiento y fluidez
Continuando con la grabación del primer trabajo discográfico, la banda busca conseguir un nombre en el ambiente cubriendo distintas fechas, medios y participando activamente en la escena local dando a conocer su música y su propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario