jueves, 8 de julio de 2010




Cynic se formó en noviembre de 1987 por el guitarrista Paul Masvidal y el batería Sean Reinert. Para finalizar la alineación, Mark Van Erp (más tarde de monstrocity) se añadió en el bajo y un amigo llamado Jack Kelly ha sido añadido a la voz con lo que un cínico de cuatro piezas. Esta encarnación temprana de Cynic se centró en hacer sólo brutal death metal con influencia primarias tomadas de bandas como Venom, Possessed, Kreator y la destrucción. Este es el cartel que más tarde se apareció en el lanzamiento de su primer demo, del mismo nombre en 1988.

Después de que Jack fue en 1988, Paul se hizo cargo de las voces, Jason Gobel se añadió a la guitarra y ya en 1989, cortaron su segundo demo, titulado "Reflexiones de un mundo moribundo", que consta de cuatro canciones. Todas las canciones de este demo fueron del speed metal / thrash género, incluso con algunos elementos incorporados en el punk.Esta línea de pronto comenzó a recorrer la zona sur de la Florida y bootlegs de ellos existen ya en mayo de 1988. Poco después, Mark dejó la banda, Tony Choy fue añadido al bajo y en 1990, Cynic lanzaron su tercer demo (también homónimo).Esto ayudó a ganar a un gran número de seguidores en todo el sur y centro de Florida, así como sus constantes giras y apariciones en la zona sur de la Florida. Esta nueva formación se mantendría intacta hasta al menos 1991.

En este momento, las influencias de las bandas ya estaban empezando a cambiar. Mientras se sigue escuchando a los contemporáneos como ateos, y fueron inspirados por ver cómo sigue "enfermo" algunas bandas que llegaría a expresarse, sus técnicas, habilidades musicales y creativas estaban creciendo y, en consecuencia, se comenzó a escuchar a formas más técnicas de la música . Sus principales influencias pronto incluyó jazz y fusión, como Chick Corea y Allan Holdsworth, pero también bandas como WATCHTOWER y Frank Zappa. Este cambio en las capacidades técnicas ya había hecho su manera en sus canciones que la banda dio un gran salto adelante en la maestría musical de sus demos segundo y tercero.

En la primera parte de 1991, Cynic se había convertido en un progresivo de la velocidad / banda de death metal tipo, aunque el propio grupo en realidad no se consideran de death metal. La música tuvo el detalle técnico de metal progresivo de la velocidad, con la brutalidad y las cualidades vocales de death metal. Cortaron una demo cuarto y último en 1991 (financiado por Roadrunner Records) que consta de tres pistas. Dos de estos temas que, en una forma radicalmente diferente, ser incluida en su álbum debut. En abril de 1991, Paul y Sean jugado en la partida de defunción nuevos (en aquella época), "Human", con Chuck Schuldiner y Steve DiGiorgio de Sadus. Ellos describen su relación con Chuck como "muy relajado, y fueron capaces de ayudar a Chuck con la escritura, dándole de entrada, que había estado ausente en los registros de muerte más temprana. El resultado fue un disco clásico, e incluso la muerte tiene algunos en MTV. Al mismo tiempo, Tony Choy fue tomando el lugar del Roger Patterson finales de los años sobre el tema "Presencia de indiscutible ATEO", también un gran álbum en su propio derecho, y como invitado en "PESTILENCIA Testimonio de los Antiguos". Pablo hizo un trabajo sobre MASTER "en el octavo día, Dios creó al Maestro", y Jason trabajó con monstrocity, el plomo que juegan en su "Imperial Doom" álbum. Todos los resultados de este trabajo contribuyó a ampliar la base de fans de Cynic, haciéndolos, de acuerdo con Roadrunner Records, "... el acto de metro más popular que nunca grabar un álbum."

Cynic tenía la intención de grabar su primer álbum de larga duración en la etiqueta RoadRunner después de hacer el registro de muerte, a continuación, gira con la muerte y llegar brevemente a casa antes de salir de gira otra vez por su propio récord.Por razones desconocidas, esto no sucedió y se fueron directamente a la muerte gira europea para el resto de 1991. Su falta de plazas de los estados llevar a una disminución de su aparente popularidad, al menos en los ojos de la banda ...

Cynic estaba programado ahora para ir al estudio en octubre de 1992 con Scott Burns a grabar su álbum debut. Por desgracia para todo el mundo (sobre todo para nosotros!), El huracán Andrew destruyó la casa de Jason, que también albergaba las instalaciones de ensayo de la banda. Sus planes para grabar fueron suspendidas hasta marzo de 1993. Por cierto, esto también interrumpió los planes de Chuck Schuldiner para la liberación de muerte que viene ", Individual Thought Patterns", para el que Sean Reinert fue su primera opción como baterista. Chuck tiene lugar ex-DARK ANGEL baterista Gene Hoglan para llenar pulg Durante este tiempo, Cynic estaba trabajando con el vocalista ex-VIOGRESSION DeNeffe Brian.También por esta época, una pista de Cynic finalmente fue lanzado en CD. "Formas Uroboric" apareció en forma de demo en la compilación RoadRunner "En la puerta de la Muerte II" en 1992 con una nota de ese álbum debut de Cynic sería lanzado en mayo de 1993.

05 1993 vino y se fue y apareció ningún álbum. Tony Choy dejó la banda para que se conviertan ateo bajista tiempo y la banda tuvo que luchar para encontrar un reemplazo. Después de pasar por numerosos bajistas (entre ellos Chris Kringel más de una vez), la sustitución que finalmente quedó de la era Sean Malone, empleado de Morrisound Studios, donde la banda había grabado sus demos anteriores. Después de reunir las canciones del nuevo disco, que finalmente pudieron grabar y el 14 de septiembre de 1993, "Focus" finalmente fue lanzado. Con más de dos años desde su última maqueta, "Focus" fue un notable cambio en el estilo de cualquiera de su material anterior, y muy diferente que cualquier otra cosa también.

Después del lanzamiento de "Focus", Cynic fue en una gira europea con la pestilencia. Para entonces, habían añadido un quinto miembro nuevo, cantante / Growler Tony Teegarden, que había cantado en realidad la voz de la muerte en "Focus", ya que Pablo estaba en peligro de perder su voz en el momento. Tony también hizo las partes de teclado porque Sean Reinert estaba demasiado ocupado en la batería, para hacerlas. Debido a su trabajo escolar, Sean Malone no pudo gira con la banda, Chris Kringel recorrió en su lugar. La gira fue interrumpida, sin embargo, cuando se disolvió PESTILENCIA. Volviendo a los estados en enero de 1994, Cynic hizo algunos shows en el área de la Florida, los estados jugando por primera vez en más de dos años.

A continuación, Cynic gira por los Estados durante el verano de 1994 el apoyo a Cannibal Corpse. Su gira se extendía más de 3 meses y cubría la mayor parte de los Estados Unidos. Durante este tiempo, la banda se separó de Tony y prestado Dana Cosley (de una banda local llamada DEMONOMACY Florida) para hacer las voces de muerte y los teclados para el resto de la gira.

Después de la gira, Cynic comenzó a trabajar en un nuevo álbum. Se decía que estaban trabajando de nuevo con el vocalista ex-VIOGRESSION DeNeffe Brian. Sin embargo, mientras trabajaba en su próximo álbum, el bajista Sean Malone dejó citando las famosas "diferencias creativas". Su ruptura con la banda fue en buenos términos, sin embargo, y sigue trabajando con Sean R., Paul y Jason hasta nuestros días. En algún momento durante el otoño de 1994, al tiempo que supuestamente trabajan en el nuevo álbum, Cynic se disolvió. Los miembros no pueden decidir en qué dirección debe ir la banda y finalmente se decidió a ir por caminos separados. La separación había sido amistosa y de los miembros siguen siendo amigos. Después de la desintegración de Cynic, sin embargo, un nuevo concepto musical nació y algunos de los miembros re-formado en Miami y creó un nuevo proyecto denominado PORTAL. http://www.myspace.com/cyniconline

No hay comentarios:

Publicar un comentario