lunes, 5 de julio de 2010



DRUEIDA Heavy Metal de la vieja guardia con la actualidad necesaria para hacer hervir la sangre de los adeptos a este estilo.

DRUEIDA como banda, se forma en 1998. Cuando Julián y Marcos “Isy” contactan con Adrián. Todos procedentes de distintas formaciones, se estabilizaron en busca del proyecto actual, con las ideas en crudo de lo que más tarde se desarrollaría. La principal idea era mezclar los sonidos e influencias de los componentes que coinciden en el metal clásico de los 80, con un toque actual, pudiendo combinar todas las vertientes o subcategorías del género. Las aportaciones personales de cada músico, crean nuestro particular sonido.

En el año 2000, entra en el grupo Saoro “Penya” Vañó al bajo. Se empiezan a dar conciertos en todo tipo de escenarios (salas, pubs, festivales, concentraciones motera, etc.), con un repertorio que combina las versiones y los primeros temas propios. En estos directos, se comparte escenario y cartel con grupos como Tierra Santa, Marea, Barricada, Pyramid, Furia Animal, etc. De ahí salen con buenas expectativas y sacan experiencia para potenciar y mejorar su directo.

En el año 2003, se realizan las primeras grabaciones, de las que prácticamente se obtuvo experiencia e ideas de cara a la composición de canciones, ya que lo grabado, no satisfacía las expectativas. También este año, sale Saoro “Penya”, y entra a formar parte del grupo Javi “Carnisser” al bajo.

En el año 2004, DRUEIDA consigue el primer puesto en el Concurso Novel Rock, patrocinado por el Ayuntamiento de Alcoy (Alicante). El directo de los grupos participantes, votado por un jurado, decidió el resultado en dos días de conciertos. Gracias a este resultado, se obtuvo la oportunidad de tocar en el Mediatic Festival. Compartiendo cartel con Mago de Oz, Fito & Fitipaldis, Dover, Sober y Barricada entre otros. Aportando nuevas experiencias y madurez.

Durante los meses de ese mismo año, se llevó a cabo la grabación de 5 temas en un estudio de Valencia (“Audiosuite”,más tarde “Pot Sounds”), lo que seria su primer trabajo de estudio con una mayor calidad, llamado “EL BREBAJE”.

En mayo de 2005, se clasifican para participar en el concurso “Pop Dipu Rock” organizado por la Diputación de Alicante, para promover a los grupos noveles de la provincia, y tras las eliminatorias previas llegan a la final.
En verano de 2005, entra en el grupo Oscar a la guitarra rítmica, pasando Julián a las tareas vocales únicamente.

Tras unos años componiendo y realizando directos, en 2007 comienzan las grabaciones del nuevo álbum titulado “Into the house of evil”, en el que se incluyen 10 temas que serán editados a través de “Producciones Malditas”.Estas canciones se terminan a principios de 2008, y se van presentando en directo en las sucesivas actuaciones de la banda.

En Junio de este año, por motivos personales y de forma amistosa, Adrián decide dejar DRUEIDA, después de diez años compartiendo escenarios y horas de trabajo, pasando a la batería Juan, lo que aporta savia nueva al grupo y lo más importante, una continuidad y confianza en lo que hacemos.

DRUEIDA actualmente son:

Marcos “Isy” Cabrerizo: Guitarra solista
Julián Campayo: Vocales
Javi “Carnisser” Penadés: Bajo
Oscar Femenia: Guitarra rítmica.
Juan: Batería

El siguiente paso será promocionar el cd “INTO THE HOUSE OF EVIL”, realizando el mayor numero de conciertos posibles y seguir componiendo nuevos temas que se sumarán a los ya existentes, para futuros trabajos.
Esperamos cumplir con las expectativas y exigencias del público al que vamos dirigidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario