jueves, 15 de julio de 2010

Regresion



A finales de 1995 Jose Ignacio Uría (Batería), y Pablo González (Guitarra), dos adolescentes de un barrio obrero de L’Hospitalet y seguidores de Kiss deciden montar una banda de Heavy Metal. Nace Regresión.

Junto a 2 jóvenes músicos y Txema a la voz, realizan una serie de conciertos por el circuito de bares de L’Hospitalet, pero pronto llegan los desacuerdos de carácter musical que tanto sufren los grupos noveles y a mediados de 1996 comienza la búsqueda de nuevos componentes para reactivar la banda.

Tras la marcha de los anteriores guitarra y bajista, urge encontrar a una persona que se encargue de las 4 cuerdas. A finales de año, David Pérez (bajo) recala en Regresión y acto seguido comienza una nueva serie de conciertos por el área local. Junto con Víctor (guitarra) entran al estudio para grabar su primera demo (Regresión’ 97), seis temas de estructuras clásicas de rock duro y Heavy Metal.

El abandono de Víctor a finales de 1997 propicia la búsqueda de un segundo guitarrista para complementar el sonido de Regresión. Toni Sánchez (guitarra) se hace con el puesto y comienza una gran etapa para el grupo con muchos conciertos, siendo artístas invitados de Mägo de Oz y Thunder además de actuar en Sonimag’98. Esta será la última actuación de Txema con la banda.

Cambia la orientación musical de Regresión, con sonidos más duros y contundentes, dobles bombos y composiciones más extensas… También comienza la búsqueda del verdadero cantante del grupo. En 1999 Luis ayudó a la banda a grabar una versión de Iron Maiden para un disco tributo (“Where Eagles Dare”), Eric cantó en un tema para un álbum recopilatorio de bandas de L’Hospitalet (“Eclipse”) y Sergio contribuyó con una actuación con la banda en un festival. Pero no es hasta principios de 2000 cuando la situación del grupo se estabiliza con la entrada de Pedro Guijarro (voz). Al fin, el problema que casi acaba con Regresión quedaba resuelto.
<
Vuelven los conciertos, graban una demo de 2 temas (“Amanecer”), tocan por primera vez fuera de Cataluña, actúan junto a Obús y se componen nuevos temas que dan otro cambio de sentido al grupo, hacia sonidos más melódicos pero sin perder un ápice de potencia y dureza.

En los estudios La Rulot de Barcelona graban su primer disco, de 10 temas, entre 2003 y 2004, pero no será hasta 2006 cuando el sello discográfico salmantino Akeloo edita “Regresión” con Avispa como distribuidora, y aparecen por primera vez en Kerrang! (septiembre de 2006). Durante esta etapa el grupo actúa en Madrid, Valencia, Bilbao, Murcia, Zaragoza y un largo etc…También se incorporó a un teclista (Javi), pero tras unas pocas actuaciones la idea no llegó a cuajar.

A finales de 2008, Regresión se prepara para grabar su segundo álbum, Revolución, con diez temas en los que se puede apreciar que la banda da un nuevo giro de tuerca a su música, con la clara intención de conseguir un sonido más directo y contundente.
Revolución es distribuido por Santo Grial y disponible en tiendas en mayo de 2009.


Leer más: http://www.myspace.com/regresionspace#ixzz0tnLT9zxH

No hay comentarios:

Publicar un comentario