viernes, 9 de julio de 2010

http://www.myspace.com/leprosymexico



Leprosy es una banda mexicana del género Thrash Metal liderada por el Ex-Transmetal Alberto "Thrash" Pimentel.

La banda inicia a mediados de 1991 como un proyecto en solitario de Alberto "Thrash" Pimentel con el Nombre de Leprosy, que para ese entonces tenía a Angel Cárdenas (batería) y Hector Humphrey (bajo). Como integrantes con esta alineación grabaron Wicked Reich con la ya desaparecida editora "Avanzada de Metal" en 1992, el disco contenía nueve canciones (todas ellas en inglés excepto la instrumental Cirrosis) para 2 años más tarde editar el mismo material pero en español. La banda toma un periodo de hibernación de más de 6 años por el regreso de Alberto "Thrash" Pimentel a su antiguo grupo Transmetal.

Es en febrero de 1998 cuando inicia la historia del actual Leprosy, que acababan de editar su segundo Cd. Coincidiendo con el baterista Felipe Chacón (Inquisidor), en busca de un segundo guitarra y un bajista, contactan a Julio Marquéz, ex-guitarrista de (Ramses) que también ya era historia y con Mario Amador que estaban tocando juntos en una banda de covers.

Rápidamente graban su “primer” Cd, bajo la disquera de Discos Denver, el que ve la luz a mediados de ese mismo año, bajo el nombre de Llora Chiapas, el disco es muy crítico y fue grabado en honor al levantamiento indígena de Chiapas.

Llora Chiapas, es un disco bastante distinto a los de la época por críticar el levantamiento indígena de Chiapas.

En el año 2001, sale a la luz el disco Devorando Sueños donde se incluyen dos rolas con la participación de Kenny la de los Eléctricos. (Rasgo su Piel y No Podrán Parar el Tren) también un cover de la banda (V8) y una rola en vivo del mismo álbum, muy buen disco a la altura del Thrash Metal acostumbrado.

En el 2002 salen de la banda Julio Marquez, Felipe Chacon y Mario Amador. Para integrarse los siguientes elementos, Baudell Ayala al bajo, Alex Sistem a la guitarra líder, Alejandro Medina a la batería y claro Alberto Pimentel a la voz y a la guitarra. Con esta alineación en el 2003 graban el disco La Maldición, con covers de bandas como: Death (Forgotten Past) Enigma (Bajo el signo de Acuario) Espectros Terroristas (Garrobos) y de Plasmatics (Rock and Roll) y claro también rolas del mismo Pimentel con un exquisito ritmo, en este disco también participa en los coros Doan Marie (Anabantha) en las canciones La Maldición y Confeso.

En el 2004 sacan un disco de éxitos con lo mejor de Leprosy hasta el momento, A Través de los Tiempos.

Curiosamente uno de los fundadores, Alberto "Thrash" Pimentel no ha podido quitarse el seudónimo de "Ex-Transmetal" a pesar de que ya 11 años de haber dejado esta agrupación.http://www.myspace.com/leprosymexico

Leprosy - Wicked Reich

No hay comentarios:

Publicar un comentario