domingo, 11 de julio de 2010




Korzus es una Brasileño thrash metal banda formada en 1983 en São Paulo. Son una de las bandas más antiguas e importantes de la Brasil Thrash Metal escena, junto con bandas como Sarcófago, Sepultura. Su primer trabajo fue publicado en la recopilación de metal llamada seminales SP Metal en Baratos Afins etiqueta en 1985 .

Cambiaron el cartel un montón de veces desde el nacimiento de la banda, pero tres miembros, Marcello Pompeu (En voz), Silvio Golfetti (En guitarras) y Polla ( en la guitarra baja ) se mantuvo . La línea clásica de la banda (1988 - 1992) fue Marcello Pompeu (Voz), Silvio Golfetti (Guitarras), Marcelo Nicastro (Guitarras), Polla (Bajo) y Roberto Betão Sileci (Batería , reemplazando Zema que cometieron suicidio en 1988). Lo curioso de la carrera es que su álbum debut fue un álbum en vivo (en lugar de un disco de estudio ) de 1986 pero pronto en 1987 lanzaron su primer álbum de estudio llamado Sonho maniaco con un sonido de metal en bruto claramente , muy parecido Dark Angel' s Desciende la Oscuridad y Asesino' s Reign in Blood.

Por aquel entonces, Silvio Golfetti guitarras para el L.A. speed metal banda Agent Steel por un corto tiempo en 1987, porque era un amigo de John Cyriis, Vocalista de Agent Steel y nacida en Brasil. El temporal de guitarras para jugar Sepultura en el momento en Andreas Kisser no pudo jugar debido a una lesión en el brazo .

En 1989, Cambiaron su sonido un poco, va más en una dirección de Bay Area thrash , el EP " Paga Tus Mentiras, que se convierten en un clásico en el sur estadounidense de metal , con una versión de Sábado Negro' s Bajo el sol / cada día vino y se fue. Durante ese periodo se convirtió en Korzus una banda de metal importante en el escenario brasileño , incluso se llegó a un amistad con su ídolo , el legendario y fallecido Fórmula Uno corredor Ayrton Senna.

Dos años más tarde se les ocurrió lo que muchos llaman el mejor Korzus álbum hasta la fecha , Misa Ilusión. Con la producción de expertos de Roger Moreira ( vocalista y fundador de una de las bandas de rock más conocidos en Brasil llamada Ultraje a Rigor) la banda obtuvo más atención fuera de Brasil. Un videoclip de la canción Agonía se hizo, y que recibió el juego de aire pesado Furia Metal ( una versión brasileña del Headbangers Ball de MTV) .

Las cosas iban bien, pero el batería del Beto Silesci y el guitarrista Marcelo Nicastro dejó la banda , ya que cada uno persigue sus propios proyectos ( Beto Silesci formaron una banda junto a su esposa y trató de los tambores en la duro banda Ratos De Porão; Nicastro se convirtió en un jugador muy conocido de cavaquinho - una guitarra de cuatro cuerdas cortas solía jugar Samba, el estilo más popular de la música en Brasil).

[editar] 90's

Tras la salida de Beto Sileci y Marcelo Nicastro, la banda comenzó a probar una audiencia fuera de Brasil , debido al éxito de Sepultura .

Se contrató a un guitarrista llamado Soldado y un baterista llamado Fernando Schaefer y se registra en 1994 el álbum KZS. La banda fue musicalmente accesorio con la de los 90 NYHC sonido de bandas como Madball y Sick Of It All. De gira tocaron en los Estados con Biohazard y S.O.D..

Después de dos años , Soldado y Fernando Schaefer dejó la banda, (Fernando Schaefer se convirtió en un baterista para varias bandas brasileñas como Treta , Pavilhão9, Rodox, Kiko LoureiroY, recientemente, Endrah) Y en su reemplazo, que contrataron Fosa de Heros para el puesto de guitarra Rodrigo Oliveira en la batería.

Esta formación sigue jugando juntos y, dado que grabaron en 1998 un CD en vivo en la edición brasileña de la Monsters of Rock festival y después de algunos años sin grabar ningún disco , lanzaron el álbum Lazos de sangre en 2004.

[editar] Presente

Korzus tiene una nueva formación, que incluye Antônio Araújo como el nuevo guitarrista (en sustitución de Silvio Golfetti ) . Los críticos afirman que Antonio es uno de los mejores músicos brasileños de los últimos años . Sus habilidades son comparados con Andreas Kisser , pero con menos experiencia.

La banda acaba de lanzar el nuevo álbum , titulado Disciplina Of Hate por el sello alemán AFM Records .

[editar] Discografía

  • Korzus Live ( 1985 )
  • Sonho maniaco ( 1987 )
  • Paga Tus Mentiras ( 1989 )
  • Misa Ilusión ( 1991 )
  • KZS ( 1994 )
  • Live At Monsters Of Rock ( 1998 )
  • Lazos de sangre ( 2004 )
  • Disciplina de odio ( 2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario