viernes, 9 de julio de 2010





Pablo Braga conformó Lobotomy a los 19 años de edad (1992) junto a Ariel Braga, su hermano, en la batería, Diego Sánchez en la voz, Adrián Corrales en el bajo y Pablo Braga como guitarrista. Al poco tiempo, debido a la partida deDiego Sánchez, tomo el rol de vocalista y guitarrista de la banda. Luego de varios cambios de integrantes y un gran esfuerzo de Pablo logran grabar su primera producción en 1993 The Last Vision. En 1994 vuelven a los estudios“El Zoológico” para la grabación de 4 temas, los cuáles tenían una influencia mas Thrash. Ese mismo año, firman un contrato con el sello discográfico Sick Boy Records Argentina, grabando su primera producción Technology?.

El 9 de Junio de 1995 Pablo organiza un festival latinoamericano compartiendo cartel con las bandas Sadistikal (Argentina), Inner Sanctum(Uruguay) y Criminal (Chile). De ahí en adelante han realizado varios shows tanto dentro y fuera de su país, siendo en ese momento uno de los más significativos para Pablo el realizado en el penal de mujeres en Mar del Plata, Argentina. En agosto del 97' entran en los estudios “Hypopotamo” para registrar su segunda placa From The Ashes lanzada recién el 98'.

En 1999, la banda decide no continuar y Pablo conforma otro grupo de death llamado Shit Piraña, realizando con la misma alrededor de 50 conciertos, luego de mucho trabajo y la grabación de un demo la banda se disuelve un año y medio después de su conformación. El 2000 Pablo decide continuar con la carrera de Lobotomy con nuevos integrantes, participando así de un festival en Uruguay, el cual el mismo incluía bandas de Brasil, Argentina y Uruguay. Al regreso de dicho festival, Pablo decide integrarse a la banda de death - metal chileno Undercroft, participando con los mismos del tours europeo, realizando 50 conciertos entre Alemania, Suecia y Polonia.

Además de realizar un total de 20 conciertos entre Chile y Bolivia. Después de dichos conciertos Pablo regresa a la Argentina y se une a la banda de death- grind Terrorist, en la que participa únicamente en las composiciones de su segundo disco Mata O Muere (2003), no participando de la grabación debido a diferencias con los integrantes, por lo que decide no continuar con el grupo. Y ya en el 2003, Pablo comienza la composición de los temas para el tercer disco de Lobotomy entrando ya en el mes de agosto a los estudios “La Nave de Oseberg” con un estilo death metal radical, el álbum se denomina Legions Of Beelzebub, álbum que fue lanzado al mercado recién el 2005. En el 2004 firma un contrato con el sello discográfico argentino 4G DISCOS, contrato que les ofrecía la grabación de tres álbumes.

El 2005, sale al mercado su último trabajo y realizan un tours latinoamericano de 9 presentaciones abarcando las ciudades de Jujuy, Salta, Tucumán y La Quiaca de Argentina; y, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y la ciudad de El Alto en Bolivia. Este año realizaría la que sería su última gira, ésta empezó con nuevos integrantes el 31 de Marzo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, pasando por la ciudad de Bahía Blanca y siguiendo el tours por las ciudades de Puerto Montt, Temuco, Talca e Iquique de Chile continuando la gira en Argentina realizando conciertos en La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz. Durante este periodo, sufrieron la cancelación de 3 shows, entre los que se encontraba el show en Concepción, Chile, la ya anunciada cancelación del show en La Quiaca y la casi cancelación de su presentación en La Paz, Bolivia. Debido a la tragedia no pudieron concluir el tours debiendo cancelar las fechas en Tarija (Bolivia), Jujuy, Salta y Rosario, ciudades de la Argentina.

Como reseña compartió escenario con excelentes bandas como
Sepultura,Dismember banda sueca, Primate, Morbid Angel, Masacre, las bandas Paraguayas: Krisiun, Funeral, Impia Profanation. Además de las bandas argentinas Mastifal, Dracma, Demon's Flesh, In Eternum, Those Endless Eyesy Serpentor. Pablo Damián Braga nació en Buenos Aires - Argentina el 28 de Mayo de 1973 y murió en Bolivia el 17 de Mayo del 2006, a los 32 años.www.myspace.com/l6b6t6my

No hay comentarios:

Publicar un comentario