jueves, 8 de julio de 2010








Excalion
es una banda de Finlandia formada
en el 2000 por el tecladista Jarmo Myllyvirta el cual rapidamente formo la agrupacion con sus amigos que al igual que el poseen nombres impronunciables, Jarmo Pääkkönen en la voz y Henri Pirkkalainen en la bateria.

Despues de un par de demos consiguieron un contrato con la disquera Alemana Limb Music y como consiguiente tenemos asi su primer LP "Primal Exhale" en el que se muestran como una gran banda con mucho potencial.

Como es de esperarse al ser un grupo de Finlandia tienen mucha de la influencia musical que hay en su pais lo cual es genial ya que tendremos un sonido super bien producido, potentes solos de guitarra v.s. teclado y una voz muy entrenada que junto a los demas instrumentos crea muy buenos coros bastante memorables.

Despues de su excelente primer disco siguieron puliendo su estilo con "Waterlines" en el que escucharemos con mas potencia los elementos que hicieron brillar a su anterior produccion, aqui tendremos mejores y mas variados riffs de guitarra asi como un poco mas de versatilidad en la voz.

Siguiendo con esta misma linea tenemos su ultima produccion hasta el momento "High Time" el cual tambien nos entrega un genial compendio de pegajosos coros, buenos riffs de guitarra e interesantes solos de este mismo instrumento.

Excalion no reinventa el genero pero nos ofrece una ejecucion impecable de todos los elementos clasicos que se esperarian en una banda de este estilo, muy recomendable si te agradan las propuestas muy melodicas de grupos como Sonata Artica, Stratovarius y Dreamtale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario